viernes, 17 de agosto de 2007

Cuéntulos



Hoy, recordando al Dinosaurio de Augusto Monterroso, me llegó la idea, ya que con mi poco tiempo disponible para blogear es una opción muy práctica, de hacer una serie de minicuentos.

Creo que este tipo de ejercicios de escritura son muy provechosos, tanto para el que los escribe como para el que los lee. Se trata nada más ni nada menos que un ejercicio de abstracción de conceptos, que exige, en cierta forma, el utilizar las palabras precisas (además de pocas) para producir en el lector el efecto deseado, Pudiendo ser este efecto una emoción, reflexión o sensación.

Estos cuentitos míos los llamaré.... Cuéntulos

Un cuéntulo será lo que yo clasificaría como "escritura minimalista" (no se confundan con los mnsjs d txto) ya que el tener pocas palabras representa una gama más amplia de interpretaciones, acoplandose estas al estado emocional y mental del lector. Aunque por supuesto en un cuéntulo (como en cualquier tipo de arte) el autor debe transmitir algo, no solo dejar abierto a interpretaciones.

Algunos serán tan solo frases, otros de un párrafo o dos.

6 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Se lee interesante, estaré pendiente :)

Ehm... ¿no me gané nada por el concurso de escritorios?

Anónimo dijo...

Aqui estare para leerlos.

Un saludo.

Foster dijo...

Ok, entonces estare pendiente, seria bueno que pusieras asicomo un ejemplo, para darme una idea.

Saludos.

María dijo...

Qué difícil...lo voy a intentar (me da vergüenza que lean cosas que he escrito yo ¿te lo puedes creer?)

María dijo...

¡¡Monterroso es grande!!

Poppy Stone dijo...

Hola, soy nueva en esto y he creado un blog, me gustaría que lo visitarás. Muchísimas gracias por adelantado :)
www.poppy-stone.blogspot.com