lunes, 26 de marzo de 2007

Dialogos de Formes


-Es nuestra propia mente la que crea el mundo que nos rodea
-el mundo que nos rodea es el que crea nuestra mente
-vivimos el mundo a travez de nuestros sentidos, los cuales son percibidos por nuestro cerebro, nosotros vemos el mundo según la interpretación de nuestra mente, siguiendo esta analogía solo nos queda decir que el mundo es creado a partir de nuestra mente...
- corrección, nuestro mundo es creado a partir de las "interpretaciones" de nuestra mente. Y sin embargo el mundo externo si existe, con o sin nuestra mente. ¿si no de donde saco los datos para interpretarlos?
- Los datos no significan nada sin una interpretación. Es como si te diera una hoja con símbolos y tu la interpretaras, otra persona podría hacer una interpretación completamente distinta
- Si todos tuvieramos interpretaciones distintas de nuestro entorno la coexistencia y la comiunnicación resultarían imposibles
- no tienes manera de saber si lo que tu ves como azul el otro lo ve como tu ves el rojo pero los dos lo conocen con el mismo nombre.
-eso no es tan relevante, y aunque fuera cierto, no creo que todos los problemas del mundo, la guerra, el sida y todas las desgracias de la humanidad sean simples creaciones de mi mente
- es tu mente la que dice que son desgracias
- ¿como puedes decir que existe la posibilidad de que las guerras no son malas? piensa en la gente que esta en plena guerra muriendose. ¿ellas tambien estan creando es guerra en su mente?
- si

1 comentario:

Gabriela dijo...

Hola, ¿cómo estás?
Soy Gabi y leí tu comentario en Yahoo Respuestas sobre mi pensamiento de que podemos soler sentirnos incomprendidos, puesto que siento que algunas veces veo las cosas desde un punto de vista distinto del que lo miran otras personas.
Es muy interesante tu blog, muchas gracias por pasarmelo. Yo no tengo uno, pero si tengo un fotolog, te paso la dire por si querés pasar: http://fotolog.terra.com.ar/gabu_dulce
aunque tengo ganas de hacer uno de nuevo ya que las imagenes que tiene mi flog no representan mucho mi forma de pensar, sino mas bien era para entretener.
Y por cierto, quedé intrigada por saber que edad tenés (yo 17).. imagino que debes andar por esa edad también.
Y te dejo mi e-mail tmb gabrielabustos2000@yahoo.com.ar ... sería muy bueno hablar x e-mail o msn.
Bueno, te dejo.. un beso, suerte.