sábado, 24 de marzo de 2007

que pedo?


Hace unos pocos segundos me puse a analizar algunas de las frases, palabras y cosas que se utilizan en México y me llamo realmente mucho la atención la pregunta que tantas veces he utilizado: "¿que pedo?"
de donde proviene esta frase?
Bueno... para empezar digamos que "su majestad" la real academia española lo define de la siguiente manera:
pedo.
(Del lat. pedĭtum).
1. m. Ventosidad que se expele del vientre por el ano.
2. m. vulg. borrachera (‖ efecto de emborracharse). Agarrarse un buen pedo.
3. m. El Salv. y Méx. fiesta (‖ reunión para divertirse).
4. adj. vulg. Ebrio, bajo los efectos del alcohol o de otra droga. Volvió de la fiesta pedo perdido.
~ de lobo.
1. m. bejín (‖ hongo).

entonces que se supone que debería significar "¿que pedo?" por supuesto que esta frase tiene sus variantes como por ejemplo "no hay pedo", ¿se refiere en este caso a que no hay borracho o a que no hay ventosidades que se expelen del vientre or el ano?

solo me queda decir... ¿que pedo con esta frase?

PD: tomando en cuenta que Ayde es la unica lectora de mi blog me gustaria que invitaras a tus lectores para aca, aunque entiendo que nuestors blogs son algo distintos.

5 comentarios:

Pame dijo...

Q exageracion!!! Si el blog recien tiene poco tiempo de vida!!!

Yo no tengo tampoco muchas visitas, pero en fin...q lo lea kien desee. Te invito al mio chikito inutil pero hecho con cariño.

Ahh y no te preocupes....yo te leere desde ahora

Pam
www.ashira4urdeepeyes.blogspot.com

-- dijo...

aki estamos.. aki seguimos... leyendote con gusto.. aunque me perdi algunos dias pues tenia cosas importantisisisimas que hacer en la escuela ja!!! y no me dejaban tiempo.. pero en fin.. aki estamos otra vez..

mira que tienes mas lectores.. dale tiempo al tiempo i veras como muchsisima gnt entrara a leerte.. tu blog me parece spp interesante aunque si.. muy diferente al mio XD jajaja....
en fin.. desde luego que les hare una atenta invitacion a mis lectores (que tmb son pocos) i agregare tu blog a mi lista!!!

un saludote muy grande.. i siguele asi!!
besosss!!

El Atormentado dijo...

que pedo con este articulo?

Anónimo dijo...

hey! soy argentina, y entre a este blog de casualidad, pero super interesante tus explicaciones de vocabulario mexicano!, besos!!

Anónimo dijo...

Que limitada cultura tienes, solo las personas que no tienen un correcto lenguaje y manejo de el mismo haces estas absurdas investigaciones, para sentirse intelectuales y hacerse los graciosos, mejor ponte a estudiar o consigue un buen empleo.